Cerrando la serie de visitas de la jornada de hoy, la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico, a cargo de Juan Esandi, se hizo presente en el HCD.
El funcionario titular del área, estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo económico, Paulo Garat y por la contadora General del Municipio, Marcela Clark.
Con motivo de la reestructuración administrativa que realizó el Departamento Ejecutivo, ésta Secretaria absorbió nuevas áreas de trabajo dentro de su organigrama, las que están contempladas en éste nuevo cálculo de recursos.
La secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico prevé un presupuesto de $178.488.770 para el año 2018; de los cuales $106.500.000 corresponden a gastos de personal, y $47.500.000 a bienes de consumo.
A su vez, y dentro del desglose que se presenta, se observa que $2.184.000 están destinados a la Administración de Compras, $2.467.000 para Desarrollo Económico y $233.940 para Turismo.
Dentro de los objetivos para el próximo período, la Secretaría quiere avanzar en nuevos programas informáticos destinados al cobro de servicios, tramites comerciales y gestión de deudas, en las que el vecino vea facilitado su tramite y pueda realizarlo de manera virtual.
Además, la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico programa desarrollar nuevos procesos de trabajos con el fin de mejorar labor administrativa, dándole una mayor eficiencia a su funcionamiento cotidiano.