El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad realizó ésta mañana una reunión extraordinaria con la finalidad de abordar la temática referida al servicio de combis para Educación Especial.
Finalizada la convocatoria, la edil Lucia Pendino explicó que “tanto las autoridades de Jefatura Regional de Educación, como del Consejo Escolar, tomaron el asunto. La primera, elevó la situación de conflicto, mientras que la segunda estuvo en contacto con el director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Marco, quien junto con el director provincial de Educación Especial, definieron girar los fondos para a reparación de tres (3) unidades. De igual modo, se está buscando una solución inmediata en lo que respecta al traslado de los alumnos que concurren a la Escuela Especial Nº 509”.
Destacó también, que “se está trabajando por parte de la Jefatura Regional y del Consejo Escolar con las autoridades de Educación de la Provincia, para hacer una modificación en lo que hace a la logística de trabajo de las combis, y lograr así un mejor mantenimiento de las unidades”.
Concluyó Pendino, “se acordó una reunión con el Consejo Escolar para éste próximo lunes a las 10hs, en donde participaran algunos integrantes del Observatorio, quienes van a manifestar la preocupación sobre éste tema, como así también tratar de colaborar y buscar una solución”.