La subcomisión de Rampas que funciona dentro de la órbita del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad se convocó esta mañana en el recinto deliberativo.
Del encuentro, participaron Gustavo Barberón (DUBa); Mara Recondo (Diser), Marcela Chavero (Dirección de Accesibilidad-MBB) y los concejales Betiana Gerardi y Maximiliano Nuñez Fariña
En ésta oportunidad, se avanzó sobre lo consensuado en su momento con el secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Alejandro Meneses, con el objeto de mejorar las rampas para discapacitados que posee la cuidad.
En tal sentido, se avanzó sobre un cronograma de intervención, y las tareas a realizar se dividieron por cuadricula o por ordenes de trabajo, en tres etapas. La primera, se desarrollará en el micro-centro, incluyendo los hospitales, las unidades sanitarias, ANSES, ABSA y Camuzzi. En la segunda etapa, se intervendrán los centros de referencia más importantes como lo son clubes, museos, plazas, bancos y universidades; y en una última etapa, se trabajará sobre el macrocentro de la ciudad.