La Comisión para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano se volvió a convocar esta mañana en el recinto de Sarmiento 12.
El objeto del encuentro, fue continuar analizando la reforma a la Ordenanza de Arbolado Público, al Plan Director y al Plan Regulador, esperando también los informes correspondientes del Departamento Ejecutivo para que pueda ser votada por el Cuerpo, informó la concejala María Laura Biondini.
“La Ordenanza viene con las modificaciones de las distintas áreas técnicas del Municipio; y de ser posible, se la va a someter a votación en la próxima sesión del Concejo Deliberante”, sostuvo la edil.
Agregó, “en el espacio de trabajo de hoy, se focalizó la atención en campañas de educación y charlas de concientización, trabajando junto con Jefatura Distrital de Educación, para que inspectores y docentes de nivel primario, secundario e inicial; puedan ir replicando todo lo que es la responsabilidad y la cultura del cuidado del medio ambiente, en particular lo que hace al arbolado”.
En este caso, señaló Biondini, estuvimos trabajando en ver qué tipos de concientizacion y charlas se podrían desarrollar de manera articulada.
La Comisión, informó la concejala, se reunió con distintos colegios de profesionales para analizar aspectos que hacen a la construcción de nuevas obras, o a la reparación de veredas; ya que en muchos casos, aclaró, “no dejan los recintos correspondientes para la colocación de los arboles según la zona. Se persigue como objetivo, generar una uniformidad en lo que hace a las aceras con los recintos de arbolado, todo esto coordinado con la Comisión de Discapacidad, para lograr la accesibilidad necesaria”.