Esta mañana en el recinto del cuerpo deliberativo de la ciudad se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria de la Mesa de Salud Mental y Adicciones con una variada agenda de trabajo.
La concejala Betiana Gerardi explicó que “En esta oportunidad se analizó lo que fue la última reunión con los dueños de hogares que contienen a personas con esta problemática, realizando capacitaciones de forma continua, entendiendo que son un punto importante en el sistema de salud. De esta manera, se evaluó el trabajo de las ultimas jornadas con el objetivo de seguir apuntalando y fortaleciendo los diferentes hogares”.
“Se trabajó sobre la relación de estos espacios de contención con la accesibilidad al sistema de salud. Para ello, los representantes del SIEmPRE pudieron evacuar dudas relacionada con hechos que suceden dentro de los hogares y cómo debe ser el acceso al sistema. Esto tiene como objeto la intención de pulir algunas situaciones que se desconocen sobre sucesos particulares de ambos trabajos”.
La Mesa también continuó ocupándose en la capacitación sobre la Ley de Salud Mental, con el fin de que en los hogares se tenga un mejor conocimiento de la misma.
Ademas, se está trabajando sobre un proyecto de seguimiento de hogares. La idea es que participen todos los actores que conforman la Mesa de Salud Mental, dueños de estos espacios, los hospitales, el municipio y curaduría. Esta seria una especie de protocolo a implementar que se conformará de manera consensuada entre todos los actores del sistema.
Por último, se comunicó que el día miércoles 28 de agosto se realizará las “III Jornadas de Reflexión sobre las Prácticas en Salud Mental” orientada a profesionales y los equipos de trabajo relacionados a esta temática. La actividad se desarrollará en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29 ,de 8:30 a 12Hs.