Esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante se reunió el Observatorio del Buen Uso de las Redes Sociales con una nutrida presencia de participantes, entre ellos concejales, representantes de la justicia, Universidades Nacionales, Instituto Juan XXIII; y ONGs relacionadas a esta problemática.
En la reunión se comenzó a planificar una serie de actividades en torno al Día Nacional de lucha contra el Grooming. Para ello, se plantearon ideas con el fin de generar actividades desde el 1 al 13 de noviembre, destinadas a chicos y adolescentes; como así también, otras dirigidas a padres, adultos y docentes.
La concejal Romina Pires informó que “Participaron también de la reunión de hoy alumnos del Colegio San Vicente de Paul junto con directivos de la institución, con el objetivo de proponer desde su lugar de jóvenes algunas ideas.
Trajeron dos propuestas que trabajaron en clase: una es un folleto preventivo para que circule en las redes sociales, con el fin de que llegue a otros chicos y la comunidad en general explicando qué es el Grooming, donde se pueda denunciar y prevenirlo. Y por otro lado, presentaron un corto, donde proponen una mirada desde la escuela sobre el Grooming”.
Además, desde la Comisión de Difusión y Comunicación se presentó la idea de un logo distintivo del observatorio de redes, para representar el trabajo que genera este espacio.