Cerrando el Ciclo de Visitas por Secretaría al Cuerpo deliberativo, acudió esta mañana en un primer turno al recinto de Sarmiento 12 la secretaria de Producción, a cargo de Cesar Tomasi.
Esta nueva área, impulsada por el Departamento Ejecutivo, tendrá a cargo uno de los ejes de Gobierno para los próximos dos años: la Producción y el Trabajo.
Se destaca, la incorporación al equipo de trabajo de la subsecretaria Julieta Centeno, quien tendrá por función la relación productiva de Bahía Blanca con la región, pensando siempre en procesos que permitan producción y generar valor agregado.
Según se manifestó en el diálogo con los ediles, hoy en día resulta fundamental iniciar esa sinergia entre PyMES locales y una amplia zona de influencia, a los efectos de concretar mayores ingresos para la región; y junto a ello, generar nuevos empleos.
Explicaron los funcionarios, que existen posibilidades concretas para lograr un crecimiento que abarca desde productos alimenticios hasta energéticos; sin embargo, aclararon, se evidencia una falta de vínculo entre los sectores productivos para que esto se de.
Generalmente, describió César Tomasi, las empresas hablan entre industrias del mismo sector, aunque resulta fundamental fomentar la relación entre varios rubros, para poder así concretar nuevas iniciativas, articulando herramientas que hoy están dispersas.
Acompañaron al secretario y a la subsecretaria, Silvio Rosemberg, Lisandro Redivo, Josefina Medrano y Oreste Retta.
Se informó que parte de la función de la Secretaría de Producción, consistirá en acercarse a los diferentes rubros para analizar cuáles son las necesidades de capacitaciones de sus trabajadores, y poder así relacionarlos con las universidades o con los centros de capacitación profesional.
Un tema destacado por el secretario de esta área comunal en su encuentro con los concejales, fue la refuncionalización de la ex lanera de General Daniel Cerri, ya que para el próximo año, vuelve a dominio de la Municipalidad. En tal sentido, sostuvo Tomasi que se prevé invertir $20.000.000, los que se encuentran dentro del presupuesto de la Secretaría de Infraestructura.
Allí se contempla desarrollar un polo de desarrollo frutihorticola, señaló el funcionario, abocado en un principio a productos frescos y de producción local; para luego, en un corto plazo, incorporar otros rubros como el textil, entre otros.