El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime la autorización al Ejecutivo Municipal para transferir por medio de escrituración social, los inmuebles ubicados en los barrios 17 de Agosto y Martín Fierro de Bahía Blanca.
Este proceso, abarca la regulación dominial de unas 290 propiedades con particularidades diferentes en cada uno de los barrios.
En lo que refiere al Barrio 17 de Agosto, las tierras en donde se desarrolló el mismo, fueron cedidas por el Municipio de Bahía Blanca. Aquí, unas 170 familias podrán recibir sus escrituras de carácter social, y abonarlas con un plan a 20 años.
En cuanto a las viviendas del Barrio Martín Fierro, en donde los inmuebles fueron construidos en tierras de propiedad Provincial, se regularizarán dominialmente unas 120 viviendas, lo que permitirá que cada familia sea poseedora de su escritura. En este caso, el pago de las tierras se desarrolló con un plan a 40 años para los vecinos, y las escrituras sociales serán abonadas en conjunto entre el Municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires.