Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Manuel Mendoza establece declarar de Paisaje Protegido de Interés Municipal, a los ambientes costeros naturales ubicados al norte del canal principal del Estuario de Bahía Blanca.
Los límites de dicho Paisaje serían:
Sector I: polígono que se extiende desde la desembocadura del arroyo Napostá en el canal principal, frente al muelle de la usina termoeléctrica, siguiendo el contorno del arroyo “El Puente” sobre la ruta Grümbein – Ing. White, de allí hasta el empalme con Ruta Nacional N° 3 (autopista Bahía Blanca-Punta Alta), por la ruta hasta el desvío pavimentado a la derecha inmediatamente antes del relleno sanitario (aproximadamente a 38° 45´ 48´´S; 62° 09´ 58´´W), por este hasta el empalme con el acceso a Punta Alta (Ruta Provincial N° 229 aproximadamente 38° 47´ 25´´ S; 62° 06´ 47´´ W), desde allí hasta el límite con el partido de Coronel Rosales.
Sector II: polígono definido desde la desembocadura del Río Sauce Chico, siguiendo su curso aguas arriba hasta las vías del ferrocarril (aproximadamente en el punto 38° 44´ 08´´S; 62° 26´ 52´´W), por éstas hacia el oeste hasta su cruce con la Ruta Nacional 3 (Camino Parque Sesquicentenario), por ella hasta su intersección con la calle Belisario Roldán, aproximadamente en el punto 38° 44´ 05´´S; 62° 18´ 11´´W, tomando por la continuación de esta calle hacia el sudoeste hasta el cruce con otro camino en el punto 38° 44´16´´S; 62° 18´24´´W y por éste 250 m hacia el sudeste hasta una nueva intersección en el punto 38° 44´22´´S; 62° 18´17´´W, desde allí hasta el nacimiento de un canal de marea en el punto 38° 44´46´´S; 62° 18´41´´W y siguiendo este canal hasta su desembocadura en el canal principal.
Ésta declaración de Paisaje Protegido tiene por objeto conservar la integridad del paisaje natural de planicies de marea, marismas y arbustales con alto valor por los servicios ambientales que brindan al área y la región, incluyendo la preservación de la profundidad del canal navegable de acceso al Puerto de Bahía Blanca.
Se dispone además, la formulación de un Plan de Manejo Costero en trabajo conjunto con el D.E., el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, las Universidades Nacionales con antecedentes de trabajo en la materia, los institutos oficiales de investigación y todo otro organismo que acredite experiencia en el tema.