La concejala Cristina Molina presentó un proyecto de resolución por el que se establece que el Intendente de Bahía Blanca llame a los jefes comunales de la Zona Sanitaria 1 con la finalidad de disponer acciones tendientes a buscar una solución para el normal funcionamiento del Hospital Interzonal Penna.
Considera la emergencia de infraestructura que se está viviendo el nosocomio desde hace tiempo, lo que está afectando su normal funcionamiento, ya que hasta hace 3 meses el calor era agobiante tanto para el personal como para los enfermos que tenían que permanecer internados, debido a que los equipos de aire acondicionado no funcionaban.
Por estos días, expone Molina, el frío resulta insoportable, y más perjudicial aún para los internos que ven agravado sus dolencias por esta situación, debido a que la reparación de las calderas se hace esperar.
Remarca, que el estado del edificio es deplorable, “por ejemplo en Clínica Médica, la mitad de las habitaciones se encuentran inhabilitadas por distintos motivos: falta de electricidad, caños que gotean o carencia de agua”.