El Concejo Deliberante distinguió durante la sesión de la fecha a Irma Elena Avalos con el título de “Personalidad destacada del deporte del partido de Bahía Blanca” .
Avalos, quien nació el 25 de Mayo de 1966, es de profesión enfermera. En el 2001, y a causa de una enfermedad, pierde la visión en forma total y permanente.
Ante ésta eventualidad, su espíritu deportista hace que incursione en el running, aerobic, fitness, y torbaal, entre otras actividades.
Además de capacitarse constantemente, Avalos se titula en reflexología, yoga y reykii en sus distintos niveles.
También se destaca en karate, en la especialidad Kata, participando en los torneos más importantes del país con excelentes resultados.
En el 23°Campeonato Nacional de estilos de karate, llevado a cabo en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, los días 15 y 16 de julio pasados, Ia atleta bahiense obtiene el primer puesto, conservando así su título de Campeona Argentina.
Previo a la competencia nacional mencionada, Avalos rindió para pasar a una categoría superior, indicada según el color de los cintos, con la posibilidad de ascender de categoría, según sea la calidad del examen.
La sorpresa fue cuando Elena pasó directamente al Verde, saltando los colores Amarillo y Naranja.
A todo esto, el vicepresidente de la Federación Argentina de Karate, Sensei Sergio Ulloa, vino de Buenos Aires a tomar los exámenes y comentó “Elena tiene un nivel excepcional, y nos sorprende día a día”, es ejemplo de abnegación y dedicación”.
Ante ésta competencia, la exigencia fue la misma para los karatecas sin discapacidad alguna, siendo así Irma Elena Avalos la primera persona ciega a nivel nacional que rinde ésta categoría.