Las construcciones no tradicionales, entre las que se encuentran las casas industrializadas y prefabricadas tienen varias ventajas sobre las tradicionales pero hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar una inversión de este tipo.
Al respecto, la asesora letrada de la O.M.I.C., Pamela Cantero, detalló algunos consejos:
-Verificar la trayectoria de la empresa, fundamentalmente si tiene el Certificado de Aptitud Técnica (CAT) expedido por Nación. Esto se puede consultar en obras particulares de la Municipalidad.
-Las casas deben tener plano aprobado la Municipalidad.
-El contrato debe ser claro con respecto a las condiciones estipuladas, por ejemplo los tiempos de construcción, materiales y terminaciones o accesorios, etc. Ante cualquier duda se puede consultar con un profesional o en las oficinas de la O.M.I.C.
-Buscar referencias de los trabajos realizados, por ejemplo, conocer alguna casa construida por la empresa que queremos contratar. Preguntar dónde construyeron alguna y tomarse la molestia de ir a verla.
“Tener en cuenta estos consejos no implica que puedan surgir contratiempos propios de la construcción pero sirven para minimizar riesgos. Preferimos que aquellos que tengan alguna duda se acerquen antes de firmar el contrato”, finalizó la Dra. Cantero.