Un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Gabriela Schieda dispone que toda Escuela de Conductores que funcione en el ámbito del Partido de Bahía Blanca deberá contar con la correspondiente habilitación municipal, tanto de los vehículos a utilizarse para el desarrollo de las clases, como de los lugares físicos en que se dicten las prácticas de los cursos.
En tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte será el Organismo de Control y Aplicación de la normativa establecida por la presente Ordenanza.
Además, todas las personas dedicadas a la instrucción práctica deberán ser mayores de 22 años y menores de 65 años.
Cada academia deberá poseer un predio propio previamente habilitado por la Municipalidad de Bahía Blanca al prestar un servicio privado. Asimismo, quedará terminantemente prohibido enseñar en diversos lugares de la vía pública. Las academias pequeñas podrán poseer un predio compartido, entre otros puntos.
Considera la concejala que se han recibido muchas quejas y reclamos de numerosos vecinos por los lugares utilizados de manera discrecional por estas academias, poniendo en riesgo la integridad de las personas de los lugares donde ejercen sus clases.