Minuta de comunicación mediante, los concejales Maximiliano Núñez Fariña y Pablo Rosenfelt solicitan al Departamento Ejecutivo que interceda ante las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a los efectos de encontrar una solución a las problemáticas del Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (INCUDI) de Bahía Blanca.
Según exponen, “debido a la situación económica que atraviesa nuestro país, a los sucesivos cambios en la macroeconomía que producen variaciones en los costos de los servicios y los sueldos de los empleados ,se generó un desequilibrio que hace imposible la operabilidad de la institución. A esto hay que sumarle que las prestaciones de las obras sociales no aumentaron en la proporción que lo hicieron los gastos fijos y a consecuencia de esta situación se viene produciendo un déficit operativo importante que mes a mes agrava la situación”.
“Está delicada situación que se viene dando año a año, generó un perjuicio económico importante, el desbalance entre los ingresos y los gastos mensuales generaron una deuda mensual de $600.000. Para poder afrontar los compromisos de pago la institución debió proceder a la venta de dos propiedades que le produjo una significativa descapitalización”, describen Nuñez Fariña y Rosenfelt dentro de su iniciativa.