El Dr. Alberto Rantucho fue distinguido pasado el mediodía de hoy con el título de “Reconocimiento Ciudadano” por su ejemplo de vida y superación personal.
Abogado, nacido en Carhué y radicado en Bahía Blanca, Rantucho perdió la vista a las 31 años, y luego de pasar por un período de rehabilitación se propuso estudiar.
En el año 1982, una Asistente Social del Centro Braile le realiza un test de inteligencia y lo anima a Alberto para que complete sus estudios secundarios, que efectivamente finalizó en 2 años y medio. A partir de ese momento, decide estudiar Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. Una vez recibido, comenzó a ejercer la profesión en forma independiente, continuando en la actualidad y desarrollando además la actividad de profesor por el término de diez años en un Colegio Secundario de Adultos.
Además de desempeñar distintos cargos en instituciones de la ciudad, y de integrar la Comisión Municipal del Discapacitado, Rantucho conduce “Compartiendo Valores”, programa de televisión que recibió el Premio Caduceo, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.