Los distintos sectores involucrados en el programa de movilidad sustentable mantuvieron una reunión en cuanto al movimiento de carga y descarga de vehículos de gran porte en el micro y macro centro de la ciudad, explicó el presidente del HCD, Carlos Moreno Salas.
Se centró la charla en lo referente a la falta de espacios para tal fin, como también sobre los horarios para determinar tal acción. Estuvieron presentes representantes de transportistas, empresarios, de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, funcionarios municipales y concejales de la comisión de Tránsito y Transporte. Se resolvió trabajar con las distintas asociaciones ligadas a la carga y descarga de distintos elementos y mercaderías, como por ejemplo la que nuclea a restaurantes y bases, para poder acordar horarios determinados.
También, comentó Moreno Salas, se manifestó la necesidad de ampliar las dársenas existentes de los actuales 10 metros de longitud a 20 metros, y la modificación del máximo permitido de la tara de los vehículos de transporte. “La situación es compleja y se tratará de consensuar una solución convincente para todos los sectores a fin de poner orden”, señaló el titular del HCD.