Con la finalidad de seguir avanzando en la regulación de la carga y descarga de mercaderías en el micro y macrocentro de la ciudad, se desarrollaron tres encuentros durante esta mañana en el ámbito del HCD.
Concejales de las distintas bancadas se entrevistaron en primer término con integrantes de la Cámara de Kiosqueros, posteriormente lo hicieron con la Asociación de Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y por último con supermercadistas del micro centro.
La presidenta del Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, concejala Soledad Espina informó que se analizó en líneas generales la Ordenanza que regula ésta actividad, haciendo foco en el horario de apertura y la dificultad por parte de los transportistas con cumplir con la normativa vigente.
En tal sentido, destacó que se realizará una próxima reunión con transportistas y distribuidores.
Por su parte, los supermercadistas solicitaron un tiempo prudencial para poder adaptar a su personal y poder abrir sus locales en los horarios estipulados por la Ordenanza.
Por otra parte Espina señaló que aún no se ha podido acordar respecto a la tara de los camiones.
“Si los camiones son de gran porte, pueden repercutir y dañar el pavimento, además los ruidos molestos que producen y la congestión vehicular que se genera. Por otro lado, si se obliga a utilizar camiones de menos porte, la inversión que deben realizar las empresas distribuidoras es muy importante, implicando más personal, más carga social y más gasto de combustible, y lo que genera también más congestión vehicular, y eso queremos evitarlo”, manifestó.