A los efectos de elaborar una Ordenanza marco que regularice la situación de lotes y macizos sin disponibilidad que existen en nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión en el HCD.
Del encuentro, participaron el titular del Cuerpo, Carlos Moreno Salas, presidentes de Bloque, integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD y el responsable de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo de la comuna, Arq. Marcelo Lenzi.
El presidente del Concejo Deliberante explicó que se pretende evitar la especulación inmobiliaria, y que los propietarios no usufructuen cuando el Estado realiza obras de infraestructura, ya que la modificación en cuanto al valor del lote, depende mucho de ésta variable.
Indicó que hubo un consenso generalizado en abordar ésta problemática con la mayor celeridad posible.
La iniciativa, en cuanto a Ordenanza se refiere, ya ha sido presentada por el Ejecutivo, como así también otros proyectos que sirven para destrabar y agilizar los trámites que estos terrenos que el Estado pueda proveer, sobre todo para la implementación del Programa PRO.CRE.AR., sostuvo Moreno Salas.
Mencionó también, que el Estado Nacional, en función del programa PRO.CRE.AR., y tomando como ejemplo el caso de terrenos que han pertenecido a Vialidad Nacional, y que los trámites se han destrabado fácilmente, pretende aplicar la misma metodología para agilizar los correspondientes a tierrras del Ejercito y del ferrocarril.