El presidente del HCD, Santiago Mandolesi Burgos, participó esta mañana del encuentro que el secretario provincial de Servicios Públicos, Franco La Porta, mantuvo en el despacho del Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua, con el jefe comunal y otros funcionarios locales y provinciales, para avanzar en soluciones que permitan mejorar las prestaciones en el distrito.
El eje central de la reunión se fijó en la situación de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. –ABSA- señalando que la solución de fondo “la tenemos que encontrar entre todos: la Provincia al frente, pero en un trabajo conjunto con el Municipio, el Concejo Deliberante y la Legislatura”
Asimismo detalló la puesta en marcha de un plan director para atender en la ciudad las urgencias en los servicios de agua y cloacas, y otro a mediano plazo para terminar la Planta Patagonia.
Especificó que a corto plazo se centra en la reparación de las pérdidas existentes en la vía pública, efectuar las conexiones domiciliarias que se encuentran pendientes, y el cambio de tuberías.
En esa oportunidad, el funcionario bonaerense expuso el estado económico, financiero y de gestión de la empresa.
Del encuentro también participaron los legisladores provinciales Diana Larraburu y Marcelo Feliú, gerentes operativos de ABSA y los directores del OCABA y OCEBA.
Posteriormente, La Porta en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, se reunió con concejales de todos los bloques para analizar los problemas por los que atraviesa la prestataria, como paso a encontrar soluciones para el largo plazo.