Representantes de distintas organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, entes gubernamentales, autoridades políticas, judiciales y educativas, partidos políticos, funcionarios y concejales, tomaron parte de las Jornadas de Reflexión llevadas a cabo desde la mañana de hoy en el recinto del Concejo Deliberante, al cumplirse 38 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
La apertura estuvo a cargo del presidente del Cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos, quién destacó la importancia de mantener activa la memoria colectiva sobre hechos de esta magnitud.
En el transcurso de la jornada fueron proyectados dos documentales. Uno de ellos, titulado “Bahía en blanco”, realizado por Jóvenes y Memoria de la Escuela Normal Superior “Vicente Fatone” dependiente de la UNS, que indaga acerca de lo que sucedió en materia artística y cultural en tiempos de dictadura en Bahía Blanca, en la voz de sus protagonistas.
El otro, llamado “Despacio, escuela” es un documental realizado por alumnos de la Escuela Normal Superior de Bahía Blanca en el año 2008 en el marco del proyecto Jóvenes y Memoria, dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria, siendo éste el tercer trabajo audiovisual realizado por ellos, quienes también trabajaron en “Watu, historia de un asesinato en los pasillos de la UNS” y “Las aulas del silencio: entre el horror y el borrador” realizados en 2007 y 2005 respectivamente.