Esta mañana se reunió la Comisión Permanente de Usuarios Testigos del Transporte Público de Pasajeros que funciona en el HCD con representantes de todas las empresas prestatarias e integrantes de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad.
Según se informó, el eje estuvo centrado en la evaluación de la situación actual del transporte público, teniendo en cuenta la inundación sufrida hace un mes en nuestra ciudad.
En tanto, las empresas presentaron un informe de las pérdidas que sufrieron y se detalla que Rastreador Fournier perdió 15 unidades, San Gabriel, entre 8 y 10 unidades y Bahía Transporte SAPEM 4 unidades.
Actualmente, el sistema se encuentra operando en un 90% de su funcionamiento con frecuencias habituales, aunque persisten alguno inconvenientes en algunas líneas.
Además, se plantearon algunos inconvenientes recepcionados por la Comisión, fundamentalmente, por el funcionamiento y las frecuencias de las líneas 509 y 519.
Por último, vecinos del Barrio Villa Serra, Spur y áreas aledañas, solicitaron la extensión del recorrido de la línea 504 y plantearon la necesidad de contar con una unidad que mejore la conectividad en sus zonas.