Esta mañana se llevó a cabo en el recinto deliberativo el primer encuentro de la Comisión Asesora de Medio Ambiente, coordinada por los concejales Gisela Caputo y Adrián Jouglard.
Según se informó, el objetivo de la reunión es retomar y actualizar el trabajo de la Comisión (Ordenanza 12884) como espacio técnico y consultivo del HCD, en un contexto de nuevos desafíos ambientales para la ciudad.
En primer lugar, se presentó a los participantes, se definieron las prioridades, y se estableció la metodología de trabajo.
Durante la jornada, se elaboró un Diagnóstico Ambiental Integrado, abordando los principales desafíos y oportunidades en materia de prevención y respuesta ante emergencias.
Como resultado de la reunión, se acordó trabajar en el diseño de un sistema de alerta temprana y en la elaboración de un protocolo de evaluación y respuesta, con el objetivo de fortalecer las herramientas de planificación y gestión ambiental en el ámbito local.
Del encuentro participaron jefes de las fuerzas armadas, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, especialistas en temáticas ambientales e integrantes del cuerpo deliberativo.
Por último, se definió que la Comisión se reunirá una vez por mes para dar continuidad al trabajo conjunto y avanzar en la construcción de propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente en Bahía Blanca.