Esta mañana en el recinto del HCD, tuvo lugar la Cuarta Edición del Premio “Natty Petrosino” a la labor social solidaria de Bahía Blanca, siendo ganador en esta oportunidad y, por decisión unánime, el Pequeño Cottolengo Beato José Nascimbeni.
Este Premio, creado bajo la Ordenanza N.º 20.784, tiene por objetivo reconocer a aquellas personas que se destaquen por su ayuda desinteresada para con la comunidad otorgándole un reconocimiento y una suma de dinero equivalente a cinco millones cuatrocientos mil pesos ($5.400.000) monto que debe ser aplicado a la actividad solidaria por la cual lo recibe.
Para dar comienzo a la ceremonia, hizo uso de la palabra el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauro Reyes, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades municipales, concejales y todos los presentes.
En esta edición, el jurado fue integrado por el Presidente del HCD, Mauro Reyes Pontet; el Intendente Municipal, Federico Susbielles; la Secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Romina Pires; y los concejales Fabiana Úngaro (Juntos), Jonatan Arce (Unión por la Patria), Martín Barrionuevo (Avanza Libertad); Carlos Alonso (La Libertad Avanza).
El Pequeño Cottolengo Beato José Nascimbeni fue creado en 1967, y está dirigido por la congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia. Trabajan con un importante equipo compuesto por profesionales y personal para la asistencia sanitaria, aseo y alimentación de los pacientes.
Está ubicado en calle Haití 1930 de nuestra ciudad. Se trata de una institución que lleva casi sesenta años de labor cotidiana e interrumpida dedicada a la atención de personas que por sus características requieren asistencia constante las 24 hs.
Recibieron el premio las Hermanas Andrea Farías y María Eugenia Villalba y Marina Gómez y Paula Peralta.