El Honorable Concejo Deliberante local reconoció esta mañana como “Huésped de Honor” de la ciudad de Bahía Blanca al artista Litto Nebbia por su invalorable aporte a la cultura nacional argentina.
El acto, que contó con la presencia del presidente del Cuerpo, concejal Mauro Reyes, de la directora del Instituto Cultural, Natalia Martirena, y de la concejal Gisela Ghigliani, co-autora del expediente por el que se lo reconoció a Nebbia, se llevó a cabo en el recinto de Sarmiento 12. Asimismo, se hicieron presentes concejales, periodistas y público en general.
Félix Francisco Nebbia Corbacho, nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, el 21 de julio de 1948. Hijo de padres músicos, comenzó a desempeñarse como tal desde muy temprana edad
The Wilds Cats fue su banda rosarina. Ya radicado en Buenos Aires, haría su participación como bajista en “La Cueva”, posteriormente a un ciclo televisivo.
Más tarde, aparecerían “Los Gatos”, con el icónico Tanguito (José Alberto Iglesias) y composiciones del calibre de “La Balsa”, éxito del que se vendieron 250.000 copias y que forma uno de los primeros himnos del rock en español.
Para finales de los 70, Litto proseguiría su carrera musical como solista e incursionando en el jazz rock y en el rock progresivo.
Censurado por la Dictadura Militar y ya exiliado en México, compuso otro de sus hits, “Solo se trata de vivir”.
Entrada la década del 80’, Nebbia se abocó a realizar bandas de sonido para películas, e incluso para obras de teatro.
Actualmente, se considera un compositor, según él mismo se lo comunicó al Prensa local, y trabaja con su propio sello discográfico.