A través de una minuta de comunicación, la concejala Lucía Martínez Zara le solicita al Departamento Ejecutivo que brinde una serie de destalles en relación a la disposición y posterior acumulación de residuos en el inmueble ubicado en inmediaciones a la calle Richieri, a la altura del 500.
Específicamente, se requiere saber si fueron presentados al Municipio, reclamos por parte de vecinos del sector, así como llamados a línea 109 en relación al desecho de residuos por parte de empresas prestatarias de servicios de contenedores y/o volquetes. En esta linea, se pide el detalle del curso administrativo que siguieron tales presentaciones.
De igual modo, se indaga si desde el Departamento Ejecutivo se mantuvieron encuentros u otro tipo de gestiones con tales empresas en relación a la disposición de residuos en el inmueble aludido.
También se consulta sobre si fueron labradas multas por la disposición final de los residuos en el predio, al tratarse de un lugar no habilitado para tal fin. A partir de ello, se solicita además el detalle de las mismas, montos dinerarios que resultan objeto de tales sanciones, y estado de ejecución de estas actuaciones.
Por último, se pregunta al Ejecutivo Municipal si se llevaron adelante intervenciones referidas a la disposición final de residuos por parte de empresas prestatarias de servicios de contenedores y/o volquetes en sitios no habilitados a tal fin en otros sectores de la ciudad, indicando las medidas adoptadas destinadas a la recuperación del espacio y la erradicación de tales residuos.