Durante la mañana de hoy se desarrolló el primer encuentro 2019 de la Mesa de Salud Mental.
Según se informó, se trabajó en cuestiones que quedaron pendientes del 2018, y en proyectar las acciones que se deben atender este año.
La concejala Romina Pires señaló al respecto que los ejes de trabajo de la Mesa para un primer período van a estar orientados “a seguir trabajando en lo que hace a capacitación de los hogares, en los que vive gente con diferentes situaciones de salud mental, como así también a abordar la problemática de jóvenes en situación de vulnerabilidad, y a seguir ajustando algunos criterios de internación de los dos Hospitales de la ciudad”.
En principio, aclaró la edil, “se comenzarán a trazar estas lineas de trabajo, sumado a las situaciones que planteen los integrantes en cada reunión”.
Pires informó al respecto que “ya está planificada la segunda capacitación para la gente que esta a cargo de los hogares en donde hoy conviven distintas personas con padecimiento de Salud Mental”.
La reunión, confirmó, se adelantó para el próximo lunes 1º de abril en dependencias de la Oficina de Salud Mental del Municipio, ubicadas en Güemes 52.
“Esto se desarrolla con la idea de generar espacio de encuentros, intercambio y experiencias sobre temas que les interesan”, concluyó Pires.