Como todos los años, y en vísperas de otro 24 de marzo, el Concejo Deliberante llevó a cabo esta mañana una Jornada de Reflexión, recordando el Golpe de Estado de 1976.
La actividad, tuvo lugar en el recinto deliberativo y contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones y asociaciones de derechos humanos.
Al abrir el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, se manifestó hacia los presentes, agradeciendo la concurrencia al espacio, y destacando la trascendencia de este tipo de charlas de reflexión, en conmemoración a lo que fue el último Golpe de Estado en el país.
“Creo que la importancia de darle continuidad a este tipo de jornadas, tiene que ver con mantener presente algo tan trágico y nefasto para nuestro país. Para poder aprender de ello, para que esto no ocurra más, y para poder trabajar todos los días en el fortalecimiento de nuestra joven democracia”, destacó el titular del HCD.
Posteriormente, hicieron uso de la palabra el concejal Carlos Quiroga, representantes del sindicato SOEME, de la Juventud Radical, y los ediles Gabriela Schieda, Gustavo Mandará, Lucia Pendino y Walter Larrea.