Durante la mañana de hoy, se reunió por primera vez en el 2019 la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana.
Vale aclarar, que si bien este espacio retomó sus actividades ordinarias y quincenales en el día de la fecha, en estos primeros meses se estuvo trabajando sobre temáticas específicas.
Al respecto, el concejal Gustavo Mandará informo que la Mesa ”tratará de retomar la Ordenanza que regula los espectáculos públicos con animales, tema pendiente que del período anterior, por lo que se tiene la intención de avanzar en esta dirección y hacer lo necesario para garantizar los derechos de los animales en materia de espectáculos públicos en Bahía Blanca”.
Otro eje de trabajo a profundizar, describió el edil, será insistir y aprovechar al máximo los cursos de capacitación que se vienen desarrollando desde el Instituto de Derecho Animal, dependiente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
“La idea es que puedan participar todos los organismos del Estado que estén vinculados de alguna forma con animales; ya sea la Policía, como Seguridad Vial, Prefectura, Gendarmería, etc. Sería importante que todos puedan acceder a este tipo de cursos oficiales y gratuitos, para saber qué hacer cuando se les presenta una situación con animales” destacó Gustavo Mandará.
Agregó el concejal miembro de la Mesa, que se abordó también la problemática que se presenta con los equinos, por lo que se quiere avanzar en una regulación, ya que en el verano se dieron algunas situaciones peligrosas para los animales y para los vecinos.
Por último, comunicó que se resolvió invitar próximamente al Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, ya que el mismo funcionario quiere interiorizarse del funcionamiento de la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana, como así también de la problemática que se presenta con los animales, y dialogar con las ONGs que participan de las reuniones, ya que de su área dependen Veterinaria y Zoonosis.