La Mesa de Arbolado Urbano llevó adelante su primera reunión anual, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas y regulaciones relacionadas a esta temática.
De la actividad de hoy, participaron la edil María Laura Biondini; Maribel Insausti, por el Jardín Botánico, representantes de la Asociación de Floricultura, las responsables de las Áreas Verdes y de Parques del Municipio, integrantes del Instituto Cultural, el ingeniero Luis Decaro por la Universidad Nacional del Sur, y Luis Soenfer por la Jefatura Distrital de Educación y Vialidad Provincial.
Finalizado el encuentro, la concejala Biondini informó que “se abordaron temas pendientes que quedaron del año pasado, como lo es la modificación de la Ordenanza que regula el arbolado urbano en la ciudad de Bahía Blanca”.
“Había distintos criterios de lo que se entendía como Plan Director, Plan Regulador y Plan Anual de trabajo, por lo que creemos que es sumamente necesario para todas las personas que tienen que trabajar con esta Ordenanza, tener en claro a qué nos referimos cuando hablamos de cada concepto; y así poder aprobar el Plan Director, situación que no se pudo concretar en el 2018. El trabajo es minucioso, y permitirá especificar, en detalle, qué especie se puede plantar en las distintas calles de la ciudad, dependiendo de las características del lugar”, indicó la edil.
Agregó, “si bien esta norma fue trabajada durante el año pasado, hoy analizamos como quedó concluida, y ahora cada área técnica analizará las modificaciones. Si todos dan el visto bueno, la idea es ponerla a consideración en las próximas sesiones, ya que la misma cuenta con los informes técnicos correspondientes”.